EDUARDO MARQUÉZ

Eduardo Marquez se sobre pone en el mundo del arte y de la equitación con sus majestuosas obras de arte en distintas técnicas (acuarelas, pintura al oleo, pasteles, tinta china etc.), sus grandes diseños y esculturas.

Eduardo nacido en 1979 en la ciudad de Cali, Colombia, en donde tuvo una educación tradicional y en donde su inspiración artística comenzó a tomar forma. Posteriormente, se fue a estudiar arte al College of Art and Design, en Bostton, Massachutsetts y donde como el dice:

“Los aportes académicos y artísticos de mis excelentes profesores no solo me ayudaron a mejorar mis técnicas, si no que también me abrieron mi mente al mundo infinito del arte a nivel internacional. Esta experiencia no tiene precio, para mi como joven pintor”

Desde temprana edad, el artista se vio inmerso en un ambiente estimulante como lo fue la región del Pacifico, en el departamento del Valle del Cauca donde estuvo rodeado de belleza natural y de diversidad cultural (plantaciones de caña de azúcar, caballos, la cordillera occidental, música salsa). Estos primeros recuerdos han permanecido con él  a lo largo de su vida y han sido una gran influencia en sus obras y diseños. La pasión por los caballos y su estilo de vida fueron la gran influencia del camino hacia la expresión artística del mundo ecuestre.

Eduardo se siente inspirado continuamente por la manera en que los caballos han evolucionado a la par del ser humano:

"El caballo es un magnifico animal, esta lleno de vida y movimiento”. “Los caballos han evolucionado con nosotros. Desde los inicios de la historia de la humanidad y del arte los caballos siempre han sido un gran amor del ser humano, un símbolo de divinidad".

Eduardo es el líder del grupo de diseño de La Marqueza y nos sentimos orgullosos de tener este artista en casa.