Cuero Sostenible:
La Marqueza esta comprometida con el medio ambiente
Desde el principio de los tiempos, la piel de los animales ha sido utilizada por el hombre. Nuestros ancestros utilizaban las pieles para protegerse de las hostilidades del medio ambiente. Poco a poco y con los años, sus descendientes desarrollaron diversos métodos para prolongar la vida útil de este asombroso material y fue entonces cuando nació la industria de la curtiduría.
En La Marqueza amamos a los animales y nos preocupamos por el medio ambiente. Por eso, solo trabajamos con proveedores de cuero certificados que cumplen con procesos responsables ambientalmente y legalmente.
Nosotros en lugar de desperdiciar las pieles del ganado de la industria cárnica, hacemos uso de ellas evitando que estas pieles de desperdicien y transformamos este sub producto en nuestros hermosos diseños de La Marqueza atemporales.
En los Andes criamos nuestro ganado de manera orgánica, esto quiere decir que no utilizamos elementos químicos. Criamos nuestro ganado en la región Ecuatorial, por eso tenemos la influencia de parásitos externos, como nuches y garrapatas. Es por esto que podemos observar marcas y pequeñas cicatrices dándoles un toque exótico y perfilando el lugar de origen a nuestras pieles.
En sus colecciones se encuentran diseños funcionales, atemporales, clásicos y elegantes que se adaptan a todos los estilos de vida, lugares y experiencias.
El talento artesanal colombiano, la pasión por los caballos y el amor por el cuero, son la inspiración y el sello distintivo de la marca.